Bases XV Concurso Anual Transgenérico

EDICIÓN 2017

XVII PREMIO ANUAL TRANSGENÉRICO – FUNDACIÓN PARA LA CULTURA URBANA

BASES

1.- La Fundación para la Cultura Urbana se complace en convocar a todos los escritores venezolanos o extranjeros que se expresen en lengua castellana a participar en la décimo séptima edición del Concurso Anual Transgenérico.

2.- La naturaleza del concurso es transgenérica. Podrán presentarse manuscritos en distintos géneros literarios. De manera preponderante, aunque no exclusiva, el entorno en el que ocurran los textos imaginarios será el urbano. Igualmente, los ensayos que persigan iluminar alguna faceta de la realidad se inscribirán en el espacio de la cultura urbana.

3.- El autor debe enviar el manuscrito identificado con un seudónimo en formato PDF a través del correo amigosculturaurbana@gmail.com  así como, un archivo adicional con sus datos personales como nombre, cédula de identidad, teléfono, dirección y correo electrónico.

4.- Los manuscritos presentados a consideración deberán ser inéditos. Cualquier trabajo publicado de manera fragmentaria quedará descalificado.

5.- La obra debe tener una extensión mínima de 80 cuartillas en tamaño carta a doble espacio. Los géneros de poesía y teatro podrán abarcar un mínimo de 60 páginas.

6.- Se nombrará un jurado integrado por tres personas el cual fallará un premio único. De igual manera el jurado podrá escoger hasta tres obras para recomendar su publicación. La Fundación para la Cultura Urbana se reservará el derecho por los seis (6) meses siguientes a publicar cualquiera de las obras finalistas.

7.- El premio único otorgará seis millones de bolívares  (Bs. 6.000.000,00) y la publicación de una primera edición de la obra, con un tiraje de mil ejemplares en la colección numerada de la Fundación para la Cultura Urbana.

8.- El período de recepción de manuscritos será del 10 de julio al 29 de septiembre de 2017.

9.- Se hará entrega del premio mediante acto público en los primeros días del mes de diciembre del presente año.

10.- No podrá participar en este concurso el personal integrante de la Fundación para la Cultura Urbana.

Para mayor información comunicarse al correo amigosculturaurbana@gmail.com o a los teléfonos 02122843521 y 04122976737

14 Comentarios

  1. Ramón Bucarito

    | Responder

    Me planteo dificultoso, aunque no imposible, escribir centrado en lo urbano. La arista visual polarizada entre el campo y la ciudad, nunca podrå distanciar a la gran mayoría de los seres humanos de la literalidad de la mutualidad de ambos espacios, aunque uno se refiera a la naturaleza en su cruda expresión, mientras el otro, es la obra del hombre y sus circunstancias, posiblemente en una vicariante de los “avances” de la civilización. En cualquiera de los casos: ¿cómo separar lo instintivo de la razón o la sinrazón ?

    • culturaurbana

      | Responder

      Estimado señor Bucarito, nos parece perpicaz su planteamiento. Al parecer se refiere al punto dos de nuestras bases para el Concurso Transgenérico. Si bien sugerimos preponderante el devenir urbano, muy bien se señala en el mismo ítem que no es exclusivo este tema, por lo tanto puede usted discurrir en el tópico que más le seduzca.

  2. Ana Araya

    | Responder

    ¿Se pueden enviar varios trabajos? Es decir, enviar un manuscrito de poesía, uno de ensayos y otro de guion de teatro, o solo se puede enviar un manuscrito por autor?

    • culturaurbana

      | Responder

      Puede enviar tantos trabajos como quiera. Le sugerimos leer bien las bases del concurso. Para teatro y poesía el mínimo de páginas es de 60. Pero podría unirlas en una sola entrega. Si procede a enviar varios trabajos la sugerencia es hacerlo bajo diferentes seudónimos.
      Saludos.

  3. grec

    | Responder

    buen día, soy de Ecuador quisiera saber si podría concursar…

    • culturaurbana

      | Responder

      Buenas tardes. Sí, efectivamente puede enviar su manuscrito al correo amigosculturaurbana@gmail.com en formato pdf y según lo establecido en las bases del XVII COncurso Anual Transgenérico.
      Saludos.

  4. Ricardo Sánchez

    | Responder

    Defina “entorno urbano”, por favor.

  5. Ricardo Sánchez

    | Responder

    Defina “entorno urbano”, por favor. De ejemplos.

    • culturaurbana

      | Responder

      Estimado señor Sánchez, gracias por comunicarse con nosotros.
      Cuando decimos entorno urbano, nos referimos a todo lo que nos rodea, el espacio que ocupamos como ciudadanos, donde nos movemos cotidianamente. No obstante, el tema urbano no es limitativo para el XVII Concurso Anual Transgenérico.
      Saludos.

  6. Guzmily

    | Responder

    ¡Buenas tardes! ¿Para qué fecha se dará a conocer al ganador?

    • culturaurbana

      | Responder

      Gracias por comunicarse con nosotros.
      El premio será anunciado dentro de los primeros días del mes de diciembre de este año 2017.

  7. Lorena Ruiz Morales

    | Responder

    Hola. Por favor, me aclaran qué géneros literarios son admitidos en el concurso: poesía, ensayo, teatro y cuál otro?

    • culturaurbana

      | Responder

      Gracias por escribirnos. Puede concursar con cualquier tipo de de género literario, es decir, lo que ya menciona más biografía, novela, cuento, crónica, análisis, ensayo, etcétera. El único no admitido es la antología puesto que el concurso exige que el manuscrito sea inédito. Saludos.

1 Pings/Trackbacks para "Bases XV Concurso Anual Transgenérico"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *