Bautista Urbaneja, Diego

Caracas, 1947. Historiador, abogado, politólogo y profesor. Individuo de número de la Academia de la Historia. Fue fundador de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela y profesor de Historia de las Ideas Políticas y de Sistema Político Venezolano durante tres décadas en esa misma casa de estudios. Y, entre 1986 y 2006, fue profesor invitado en varias oportunidades del St. Antony’s College de la Universidad de Oxford en diversos programas relacionados con los estudios de los procesos políticos en América Latina. Fue diputado al Congreso Nacional, columnista de El Nacional y director de El Diario de Caracas. Es conductor del programa La Linterna en Radio Caracas Radio

Ha publicado los libros: La idea política de Venezuela: 1830-1870 (2004), El gobierno de Carlos Soublette, o, La importancia de lo normal (2006), La política venezolana desde 1958 hasta nuestros días (2007) y La renta y el reclamo. Ensayo sobre petróleo y economía política en Venezuela (2013)

Ganó el IV Concurso Anual Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana en 2004 con el libro Bolívar, el pueblo y el poder.