El rock en Caracas abre el ciclo de historias de la música de la ciudad

Conversatorio-Audiovisual-Félix-Allueva_2-300x215La Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas auspiciada por la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana y la Fundación Cultura Chacao convoca al ciclo “Historias de la música de Caracas” Para reflexionar sobre el desarrollo musical de la ciudad en los últimos 40 años.

El tema será abordado desde tres líneas musicales el Rock, la Sala y la Movida Acústica Urbana. La sesión inaugural del ciclo contará con el conversatorio audiovisual “Pasado y presente del Rock en Caracas. De las experiencias psicotomiméticas al Festival de Nuevas Bandas» presentado por el fundador de la Fundación Nuevas Bandas Félix Allueva, y la  moderación del sociólogo Tulio Hernández director de la Cátedra.

En este conversatorio audiovisual, se expondrá el origen y evolución del rock hecho en Caracas: 1.961 Rock and roll y Twist; Primeras grabaciones; Nuestra Psicodelia: Experiencias psicotomiméticas y Las Mermeladas; Aparición del Hard rock y música progresiva; La música de fusión, merengue caraqueño con rock; Nace el rock venezolano: heavy metal y Rock sinfónico, el fenómeno Radiodifusora Venezuela; Posmo y postpunk  vs  la nueva canción nacional; Sentimiento Muerto y la renovación del rock fabricado acá; Los Insurgentes; Festival Nuevas Bandas; El rock se convierte en negocio y se diversifica  la oferta; Perucho  Conde y La Corte; Raves y explosión de djs; El nuevo siglo:  VRock

La cita es el jueves 26 de septiembre a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *