Entrega del XVI Premio Transgenérico a Pedro Plaza Salvati

 Entrega del XVI Premio Transgenérico a Pedro Plaza Salvati

 

La Fundación para la Cultura Urbana entregó el pasado sábado 18 de marzo, en la Librería Lugar Común del C.C. Paseo Las Mercedes, el XVI Premio Transgenérico al escritor Pedro Plaza Salvati por su manuscrito Lo que me dijo Joan Didion, el cual se alzó con el premio sobre 71 manuscritos en concurso en la edición de 2016.

En el acto, la directiva ratificó su compromiso de apoyar el pensamiento creativo y el conocimiento a través de sus
productos y acciones, como lo ha venido haciendo desde la creación de la FCU. Adelantaron que está próxima la fecha de anuncio de la nueva convocatorio para 2017.

 

Pedro Plaza Salvati  ofreció unas palabras para agradecer la premiación de su libro de crónicas y comentar que ésta coincidió felizmente con la publicación de dos libros El hombre azul (Bid&co, 2016) y El lugar de las nubes (Uruk Editores, 2017) y que serán ambas presentadas en la librería McNally de nueva York en abril.


Este marco de celebración sirvió también para anunciar que Andrés Boersner deja voluntariamente la presidencia ejecutiva que ocupó por más de seis años, con un balance muy positivo desde el punto de vista editorial y de  organización.

 

 

 

 

Fotos: Manuel Reverón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *