Libro play b de José Balza

Una nueva publicación de la Fundación para la Cultura Urbana

Play b de Jose Balza

Este nuevo libro se presenta el domingo 22 de octubre en la nueva librería Lugar Común de la calle California con Jalisco, Edif. San Carlos, PB, Las Mercedes , a las 11 am

Palabras de presentación del escritor Ricardo Ramírez Requena.

La Fundación para la Cultura Urbana se complace en informar que ya está en circulación el más reciente libro del reconocido escritor venezolano José Balza.  Se trata de play b, un libro donde los ejercicios narrativos, ya clásicos como sello del autor, se combinan con el género ensayístico.

El título del libro pareciera aludir a una temática y dinamismo, típico de los long play, otra vez de moda, donde la noción de mosaico es evidente. La erudición y nota personal se combinan de tal manera que atraen la atención inmediata de un amplio círculo de lectores.  Temas como la música popular (de la mano de Chavela Vargas) o de la música clásica; el cine, las artes plásticas, la fotografía, la literatura, las amistades, la historia (en sus grandes y mínimos formatos), son parte del arsenal ensayístico presente en estas páginas. El libro se inicia con las difidencias aforísticas del autor, que parecieran extraídas de los fragmentos de un diario. Líneas y reflexiones escritas “para su propia sorpresa”.

No se trata de una simple reunión de textos, escogidos al azar, para rescatarlos del archivo de diarios y revistas. Es un libro pensado orgánicamente, como una composición musical coherente. No contiene textos circunstanciales. Balza combina, de manera magistral, la crónica de viaje con la literaria, el aforismo con los ejercicios literarios (que incluyen un cuento escrito a cuatro manos con Méndez Guédez), algunas versiones fragmentarias y libres de autores reconocidos (notables los poemas atribuidos a Sir Walter Raleigh) y una entrevista final, sabiamente dirigida por Silda Cordoliani.  Un libro para leer y arriesgar una lectura personal una vez concluido. Como los buenos textos, se trata de una guía de viaje que no determina el itinerario pero conmina al lector a emprenderlo. Entre un texto y otro pueden mediar cuarenta años de distancia y hoy aterrizan en la colección principal de la Fundación para la Cultura Urbana.

Play b se une a una ya larga y reconocida trayectoria literaria que confirma al autor como uno de los principales escritores venezolanos de este último medio siglo. Sus obras se han traducido  y publicado en los principales idiomas y goza de un reconocimiento que lamentablemente ha sido más apreciado fuera de nuestro país. Un libro que honra, sin las concesiones típicas de artículos por encargo, la unidad del pensamiento y la sensibilidad.

Se encuentra a la disposición del lector en las principales librerías caraqueñas y en el interior del país a través de Tecniciencias. Ventas online  http://letramuertaed.com/seccion/fundacion-para-la-cultura-urbana/

 

www.culturaurbana.org

TW: @CulturaUrbana

FB: Fundación para la Cultura Urbana

IG: fundculturaurbana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mayor información usted puede contactar a:

 

Gabriela Lepage 04122531447/  gabriela.lepage2@gmail.com  @gabrielalepage

Verónica Lag  04141297917 / glcomunicaciones.vl@gmail.com  @PR_Comunicacion

Maripili Salas  0412 2976737 /  amigosculturaurbana@gmail.com  @maripilisalas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *