Mondolfi Gudat, Edgardo

Caracas, 1964. Escritor y diplomático. Se recibió en Letras por la Universidad Central de Venezuela y como Magister en estudios Internacionales de la American University en Washington, D.C. Fue agregado cultural de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos y Segundo Secretario de la Embajada de Venezuela en Argentina.
Anteriormente fue editor de la colección Biblioteca del Pensamiento Venezolano “José Antonio Páez” (Caracas) y se desempeñó en la Dirección de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre sus publicaciones figuran varias antologías, traducciones, ensayos y estudios, entre los cuales cabe destacar: El Dios Salvaje, De revoluciones y rebeldías, Bajo la mirada peregrina, Testigos norteamericanos de la expedición de Miranda, Francisco de Miranda en Francia y El águila y el león: el presidente Benjamín Harrison y la controversia de límites entre Venezuela y la Gran Bretaña. Es coautor, junto con el flautista Luis julio Toro, del trabajo titulado Miranda, su flauta y la música. Ha sido colaborador de los diarios El Nacional y el Universal, así como de las revistas Imagen, del Consejo nacional de la Cultura y Política Internacional y Venezuela, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el fondo editorial de la Fundación para la cultura Urbana tiene publicados los títulos: Los fantasmas del norte. Miradas al sur y Textos fundamentales de Venezuela (selección y notas).