Presentación de Constancia de la lluvia, de Ricardo Ramírez

flyer bautizo constancia de la lluviaEste miércoles 13 de mayo a las 6:30 pm en la Librería El Buscón se bautizará el libro ganador de la XIV edición del Concurso Anual Transgenérico de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana, Constancia de la lluvia. Diario 2013-2014, cuyo autor es el escritor Ricardo Ramírez Requena (Ciudad Bolívar, 1976).

Como bien lo señala el veredicto firmado por el ganador de la edición pasada, Gustavo Valle y los escritores Rodrigo Blanco Calderón y Alejandro Oliveros, se trata de “un extraordinario experimento textual, donde se combinan con fluidez e intensidad las claves formales del diario literario y la novela distópica”. Destacan también que la obra permite “reconstruir las vicisitudes de un sujeto signado por la lectura y la escritura como experiencias vitales, cuyo cable a tierra son las tribulaciones de un país que se despliega como escenario trágico y las condiciones que le impone el padecimiento de una enfermedad crónica. El cuerpo humano y la realidad social se revelan así, de manera magistral, como la circunstancia y el espacio que hacen posible, y a la vez amenaza, el registro de la vida”.

Ricardo Ramírez Requena publicó recientemente el poemario Maneras de irse, bajo el sello de la editorial Ígneo y que fue finalista del I Premio de Poesía Eugenio Montejo. También ha quedado finalista en concursos de cuentos. Es articulista de El Nacional y de revistas culturales dentro y fuera del país. Además ejerce la docencia en al Escuela de Letras de la UCV y es librero de larga trayectoria.

Antes de la presentación del libro se le hará entrega formal del diploma que certifica el Premio.

En las anteriores ediciones del Concurso Transgenérico han sido galardonados escritores de la talla de Jacqueline Goldberg, Gina Saraceni, Roberto Martínez Bachrich, Francisco Masiani y Diego Bautista Urbaneja, entre otros.

La presentación de Constancia de la lluvia. Diario 2013-2014 estará a cargo del reconocido escritor Alejandro Oliveros.

El acto contará además con la presencia del jurado, palabras del ganador y un brindis.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 04122976737 o al correo amigosculturaurbana@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *